Ali F. Elmezayen fue sentenciado a 212 años de prisión después de que él, su ex esposa y sus dos hijos con autismo severo salieran de un muelle en Los Ángeles. Los hijos de Elmezayen murieron ahogados en el asiento trasero del auto. Su ex esposa, que no sabía nadar, apenas escapó con vida después de que un pescador cercano le arrojara un dispositivo de flotación.

¿Por qué un padre de tres hijos de 45 años (su tercer hijo estaba en el campamento) asesinaría intencionalmente a su familia? Codicia.

Según los fiscales, Elmezayen acababa de salir de la bancarrota del capítulo 11 en 2012 cuando comenzó a buscar costosas pólizas de seguro de vida para su esposa e hijos. Entre 2012 y 2013, Elmezayen compró ocho pólizas por un total de más de $ 3 millones en pólizas de seguro de vida y muerte accidental para él y su familia. Elmezayen estaba jugando el juego largo.

Estaba dispuesto a pagar hasta $ 6,000 por año para mantener las pólizas. Esta fue una inversión significativa para un hombre que reportó un ingreso anual de $ 30 mil. Elmezayen quería asegurarse de que su plan valiera la pena. Así que hizo varias llamadas a sus aseguradoras, a veces haciéndose pasar por su ex esposa, para interrogarles sobre los términos de las pólizas y preguntar si investigarían o no las muertes accidentales dos años después de que las pólizas entraran en vigor. Esas llamadas se grabaron y luego se utilizaron en su contra en la corte.

Elmezayen esperó pacientemente su oportunidad asesina. Exactamente dos años y 12 días después de inscribirse en su póliza más reciente, golpeó. Elmezayen estuvo a tres años de la bancarrota y estaba listo para una nueva vida, una que no incluía a su esposa e hijos. Cargó el coche y se dirigió al puerto de Los Ángeles. Una vez que llegó al puerto, condujo el automóvil hacia el océano con la ventanilla del lado del conductor bajada. Nadó hasta ponerse a salvo, pero no hizo ningún esfuerzo por salvar a su familia.

Después del “accidente”, dos de sus aseguradoras le pagaron $ 260K. Elmezayen usó el dinero para comprar un barco y una propiedad en Egipto. Para 2018, el FBI había arrestado a Elmezayen. Ha estado encarcelado desde entonces. Después de su sentencia en marzo, pasará el resto de su vida tras las rejas.

josu

Josu Martínez Martínez

Director de J. Martínez y Asociados.

Autor del Blog “Lucha contra el Fraude”, perito de seguros de vehículos automóviles especializado en fraude y seguridad vial. Secretario nacional de APCAS y coordinador de la CSV+M de la entidad pericial.

Accede al Blog

Os recordamos que esta sección está abierta a vuestra participación y os invitamos a que os suméis a esta sección enviándonos casos de fraude que hayáis descubierto, que permitan conocer y valorar la gran labor que los peritos de seguros realizan en este sentido. Nos podéis hacer llegar vuestras experiencias a: info@apcas.es