El 37% de los españoles cree que las aseguradoras deberían invertir más beneficios en apoyar proyectos medioambientales. Y cuando se les preguntó si estarían dispuestos a pagar primas más altas a cambio de un mayor grado de sostenibilidad por parte de su compañía de seguros, el 44% respondió que sí, según los resultados en España del ‘2022 EMEA Insurance Consumer Insight Study’ de Guidewire.

Este informe muestra, por otro lado, que el 41% de los españoles afirma que mantendría sus actuales pólizas de seguro aunque el coste de la vida aumente. Y también revela que que el 48% de los españoles tiene una visión positiva del seguro, que incluso se ha reforzado durante la pandemia. Otro 45% tiene una imagen negativa y un tercio de ellos reconoce que su percepción ha empeorado, ya que cree que las aseguradoras no han hecho lo suficiente para ayudar durante este periodo de pandemia.

Esta visión no se mantiene cuando se trata de interactuar con su agente de seguros: el 71% de los encuestados afirma que cuando ha tenido que contactar con su agente, ha encontrado un profesional que sabe lo que necesita.

Nuevos modelos

  • El 74% de los españoles estaría de acuerdo en recibir notificaciones proactivas sobre posibles riesgos para su seguridad y sus bienes por parte de su aseguradora.
  • El 56% se siente cómodo con los seguros integrados.
  • El 41% afirma que seguros basados en el uso se adaptarían a su estilo de vida.

Fuente: INESE