El Juzgado de Primera Instancia número uno de Santiago de Compostela condena a la aseguradora a pagar casi 13 millones de euros —incluidos intereses— a una familia por «negligencia médica» en un parto. El bebé sufrió «severos daños al nacer, por mala praxis».

En declaraciones a Europa Press se explica que «a pesar de que el registro cardiotocográfico avisaba de la hipoxia, y en algunos momentos, llegó a ser ominoso, no se tuvo en cuenta», ha señalado el abogado. «Esto llevó a una discapacidad reconocida del 100% por otra sentencia del Juzgado de lo Social número dos de Santiago de Compostela, que revocó la decisión administrativa de conceder, inicialmente, una discapacidad del 67%». Además, ha recalcado que la indemnización de unos 13 millones reconocida «es la más alta concedida hasta la fecha en España por un caso de esta naturaleza».

El recién nacido llegó a ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago ante la situación y el fallo remarca su situación actual de pérdida de autonomía y los cuidados que necesita, entre otras cuestiones. También señala que la aseguradora conoció «la negligencia médica» desde el momento en que ocurrieron los hechos, por eso su «inacción no está justificada».

Fuente: INESE