Vida y Pensiones

En el encuentro de ayer, Rodrigo Galán, presidente de Ibercaja Vida, analizó las tendencias en Vida. En Vida Ahorro se aprecia un incremento del interés de los clientes en PIAS linked, SIALP linked y Ahorro linked, debido a su liquidez, transparencia y rentabilidad ajustada al riesgo. En Planes de Pensiones, lamentó el “hachazo fiscal” incluido en los Presupuestos Generales del Estado. Pronosticó que la facturación en Vida Riesgo crecerá entre el 2,5% y 3,5% en 2021.
  

Salud

El análisis del ramo de Salud corrió a cargo de Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa. Vaticinó una ralentización en el incremento del número de asegurados, un crecimiento moderado de las primas y un aumento de la rentabilidad por el descenso de la siniestralidad por pandemia hasta el tercer trimestre. 
  

Multirriesgos

Hugo Serra, director general adjunto a la Presidencia del Grupo Catalana Occidente, adelantó una previsión de crecimiento del 2% en las primas de Hogar en 2021, con un aumento de la siniestralidad por un mayor uso y por la inclusión de nuevas garantías. En Comercios, espera una “leve caída en precio” y un descenso de la demanda del 7%, con estabilidad en la siniestralidad. Y en Industrial, anticipó un endurecimiento del mercado, caída de la facturación por los cierres e incremento de la siniestralidad.
  

Autos

José Manuel Inchausti, CEO del Área Territorial Iberia de MAPFRE, adelantó que el volumen de primas en Autos podría crecer como máximo un 1% en 2021.
Remarcó que uno de los desafíos del sector es el aseguramiento de la movilidad personal, adaptándose a las necesidades del cliente y proponiendo soluciones para la movilidad compartida (car sharing) y el Movility-as-a-Service (pago por uso).

La crónica íntegra del encuentro de ayer, en inese.es

Fuente: BDS editado por INESE a 20 de enero de 2021