La asociación ha puesto en marcha una campaña informativa para dar respuesta a las preguntas más frecuentes de los profesionales.

La prevención del coronavirus entre trabajadores y clientes es para los talleres una doble prioridad por motivos de salud y económicos, como ha subrayado la Federación Española de Empresarios profesionales de Automoción (Conepa), destacando que sin confianza, los clientes retrasarán su visita a los centros de reparación.

En este sentido, Conepa ha lanzado una campaña informativa dirigida a los talleres a través de sus asociaciones para remitir circulares que den respuesta a las preguntas más frecuentes de los profesionales del sector, adaptándolas a las particularidades de cada fase. Las notas informativas hacen referencia a:

  • Obligaciones de los talleres en prevención de riesgos laborales con motivo de la pandemia ocasionada por el Covid-19.
    Medidas organizativas para evitar y prevenir los contagios por Covid-19.
  • Medidas higiénicas para trabajadores y clientes.
  • ¿Cómo formar e informar a mis trabajadores frente al Covid-19?
  • ¿Qué equipos de protección individual debo elegir para prevenir el contagio por Covid-19?
  • Metodologías de desinfección del vehículo.

“En este momento en el que tenemos áreas territoriales trabajando a distintas velocidades, por estar en diferentes fases, hemos de hacer un especial esfuerzo para que las empresas del sector estén permanentemente al día de los continuos cambios que se producen en materia normativa”, ha destacado Víctor Rivera, secretario general de Conepa.

Además, subraya a los miembros asociados la importancia de seguir el protocolo marcado por la “Guía de actuación en materia preventiva por causa del Covid-19 en los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos”, que cuenta con el aval de los sindicatos y es producto de la colaboración con Cetraa.

Fuente: “Reparación” de la web posventa.info