La Comisión Ejecutiva de APCAS mantuvo el jueves su primera reunión mensual ordinaria.
Se realizó en formato online, en este caso, con la incorporación de los nuevos miembros que forman parte de la misma tras su elección en la Asamblea General del pasado día 30 de octubre, con Francisco de la Puente como nuevo presidente de la asociación.
Dentro de los asuntos de ámbito interno, se analizó la previsión de la tesorería de cara al cierre del ejercicio 2021 y la aplicación del presupuesto del ejercicio de 2022 aprobado en la Asamblea General. Igualmente se realizó un seguimiento de los procesos electorales que se están convocando en las organizaciones territoriales, así como la proyección de futuro de las mismas.
También concretaron el método de trabajo de la propia Comisión Ejecutiva e hicieron un repaso de los distintos cargos y representaciones de miembros de la asociación, ratificando como delegados permanentes ante FUEDI (Federación Internacional de Uniones de Peritos de IRD) y FIEA (Federación Internacional de Peritos de Automóviles) a Santiago Calzado y David de Diego, respectivamente.
Libro Blanco de la Profesión
En otro orden de cosas, designaron al miembro de la Comisión Ejecutiva y presidente de la organización en Cataluña, Lorenzo Martínez, como representante de APCAS en el Comité Técnico Asesor de Centro Zaragoza, así como a Iban Santiesteban, miembro de la Comisión Ejecutiva y presidente en País Vasco, miembro del Consejo Editorial de la revista Pericia.
En el apartado de proyectos, revisaron los tres pilares de la asociación: formación, digitalización y certificación profesional y ahondaron en la propuesta de creación de un Libro Blanco de la Profesión. Por último, se expusieron los asuntos a tratar en la primera reunión del Consejo General durante este nuevo mandato, que está prevista para el primer trimestre de 2022.