En el #FightAgainstFraud se ha hecho historia por Hastings Direct y Keoghs, ganando el caso más grande hasta la fecha en el que se encontró deshonestidad fundamental.
El demandante pedía 6,6 millones de libras esterlinas debido a las lesiones sufridas en las cuatro extremidades tras un accidente de motocicleta. Sin embargo, la evidencia mostró que Shaw estaba participando en varios deportes extremos después del accidente, incluyendo escalada, salto base y fue declarado por su médico de cabecera como apto para un salto en paracaídas en tándem.
Este caso es un ejemplo perfecto de que ser deshonesto al presentar una reclamación puede costarle caro, ya que la valoración del tribunal de la reclamación genuina en 1,2 millones de libras esterlinas se desestimó por completo como resultado de la falsa exageración. Ahora tiene que devolver las 150.000 libras iniciales que recibió y tiene que cubrir los costes incurridos por Hastings.
Josu Martínez Martínez
Director de J. Martínez y Asociados.
Autor del Blog “Lucha contra el Fraude”, perito de seguros de vehículos automóviles especializado en fraude y seguridad vial. Vicepresidente nacional de APCAS y coordinador de la CSV+M de la entidad pericial.
Os recordamos que esta sección está abierta a vuestra participación y os invitamos a que os suméis a esta sección enviándonos casos de fraude que hayáis descubierto, que permitan conocer y valorar la gran labor que los peritos de seguros realizan en este sentido. Nos podéis hacer llegar vuestras experiencias a: info@apcas.es