QBE España refuerza su compromiso social a través de Solidarios para el Desarrollo con una donación de 20.000 euros. Esta asociación sin ánimo de lucro lucha contra la exclusión social, contra sus causas y sus consecuencias, a través del voluntariado y el fomento de una ciudadanía activa, acompañando a las personas que la sufren. “Por todo ello queremos dar nuestro apoyo a Solidarios para el Desarrollo, por la admirable labor que desempeñan con colectivos especialmente vulnerables en este momento, como son los mayores que están solos, las personas sin hogar, o las que sufren enfermedades mentales graves, para los que el confinamiento puede suponer una agravación aún mayor de su situación”, señala Patricia Puerta, directora general de QBE España.
Garantizar la salud de los empleados
Por otro lado, desde que se desatara la crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19, el objetivo prioritario de QBE España ha sido garantizar la salud de sus empleados y de sus familiares, así como el servicio prestado a los clientes cumpliendo con sus estándares de calidad.
La compañía ha optado por lo que denomina ‘agile working’ para el 100% de su plantilla proporcionándoles recursos tecnológicos adicionales y mobiliario para que puedan teletrabajar en un entorno de confort asimilable al de su oficina. Asimismo, se ha compensado a sus empleados con una retribución económica para sufragar los gastos adicionales en los que se incurra al trabajar desde casa.