Reale Seguros y Reale Foundation van a destinar 2,7 millones de euros en proyectos e iniciativas y se está trabajando en continuar ampliando estas medidas según se vayan identificando necesidades concretas. Además, la aseguradora mantiene todos los puestos de trabajo de sus empleados y trabaja en ayudar a empresas auxiliares que prestan servicio en sus sedes principales.
Se trata de un paquete de medidas urgentes, en colaboración con hospitales, residencias de ancianos y ONG, encaminado a dotar de ayudas a los grupos más vulnerables: residencias de ancianos; proyectos de investigación médica para pacientes con Covid-19 en hospitales; ayuda psicológica a personal sanitario y pacientes de UCI; y un programa para repartir a domicilio medicamentos para pacientes crónicos que estén confinados en sus domicilios.
Como primer grupo de medidas, se han puesto en marcha cuatro iniciativas con proyectos concretos que se pondrán en marcha a lo largo de la semana:
• Prevención frente al Covid-19: proyecto de desinfección y dotación de material para Residencias de Ancianos. Un total de 6 residencias de ancianos de Madrid y Guadalajara recibirán material para el personal asistencial, y también Reale Seguros pagará la desinfección de algunas de ellas.
• Paliar los efectos de la enfermedad: proyecto de Investigación con la Fundación Hospital La Paz. Establecer una clasificación de los pacientes COVID en admisión que permita pronosticar su evolución en los primeros momentos y el tratamiento efectivo para aquellos con peor pronóstico. En colaboración con el ‘Instituto de Investigación del Hospital La Paz’ junto con el Servicio de Urgencias.
• Ayuda psicológica a personal y enfermos de la UCI: proyecto de Apoyo Psicológico en UCI´S. Contratación de 10 profesionales para el apoyo psicológico en las unidades de cuidados intensivos a enfermos, médicos y pacientes, generados por la crisis del Covid-19 en hospitales de la Comunidad de Madrid. Se realizará intervención presencial y tele psicológica a través teléfono, tablets y plataforma ad-hoc. Con Proyecto HU-CI y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM).
• Ayuda social. Grupos vulnerables: proyecto ‘Entrega a domicilio de medicamentos para pacientes crónicos’. Reale participará financiando un programa de los voluntarios de Banco Farmacéutico para la entrega a domicilio de medicamentos a personas con tratamientos crónicos, a enfermos con tratamiento psicológicos/psiquiátricos. Se realizará en colaboración con DHL y la zona de reparto será Vallecas (Sur de Madrid) que, además, ha sido perjudicada por el parón de la actividad económica.