Memoria Anual
El número total de expedientes iniciados por el Servicio de Reclamaciones de la DGSFP durante el año 2022 ha disminuido un 8,6% respecto al año anterior. La cifra total de expedientes iniciados queda en 10.797, según su Memoria de Actividades del pasado ejercicio publicada ayer.
La disminución es de un 10,9% en lo que se refiere a reclamaciones presentadas frente a entidades aseguradoras, mientras que en reclamaciones de planes se ha producido un incremento del 39,4%.
La cifra de expedientes resueltos este año se elevó a 9.969. Un 35,4% terminó con un informe favorable al reclamante, un 29,8% finalizó con un informe favorable a la entidad y en el restante 34,8% el Servicio de Reclamaciones no pudo emitir, a la vista de las circunstancias planteadas, un pronunciamiento expreso que estimara o desestimara la pretensión del interesado. Si se tienen en cuenta únicamente los expedientes en los que ha existido un pronunciamiento del Servicio de Reclamaciones, puede afirmarse que aproximadamente el 54,3% se ha resuelto a favor del reclamante y el restante 45,7% a favor de la entidad.
Fuente: INESE