La siniestralidad vial ha dejado unos datos preocupantes en el mes de abril. Según las estadísticas publicadas por la DGT, durante el mes pasado fallecieron 99 personas en las carreteras españolas, lo que significa un repunte del 34% respecto a 2019. O, lo que es lo mismo, perdieron la vida 25 personas más.
Esta siniestralidad, como apunta la DGT, se ha producido en un contexto de mayor número de desplazamientos. En concreto, han aumentado un 6% también en comparación con 2019, elevándose hasta los 37,6 millones de movimientos de largo recorrido.
Del casi centenar de fallecidos, 76 murieron en siniestros ocurridos en vías convencionales, frente a los 23 que se registraron en vías de alta capacidad (autovías o autopistas).
En función del tipo de siniestro, en abril se han incrementado las colisiones, pasando de 38 víctimas mortales en abril de 2019 a las 46 de este año. Y también han aumentado las salidas de vía con 36 fallecidos, frente a las 26 víctimas mortales de abril de 2019.
Según el medio de desplazamiento en abril, en comparación con el mismo mes de 2019, se han incrementado los fallecidos vulnerables (38 frente a 23) de forma muy significativa en motos y peatones.
Respecto al uso de los sistemas de seguridad, hay 16 fallecidos que no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente.
Por Comunidades Autónomas, Castilla y León y Andalucía son las regiones que mayores aumentos registran respecto a las cifras de abril de 2019.
Fuente: Aseguranza