Santalucía ha movilizado a un equipo de 534 empresas colaboradoras en reparación y casi 150 peritos para llevar a cabo labores de reparación derivadas de los efectos de la tormenta. La borrasca Ciarán ha azotado, desde el pasado jueves hasta el domingo, a la mayor parte de la Península Ibérica, derivando en un total de 2.420 siniestros registrados, de los que 1.632 han sido relacionados con el viento ya que han llegado a superar los 100km/h. Sólo durante el fin de semana, se han registrado 1.346 incidentes atmosféricos, y de ellos más de un millar consecuencia del vendaval.
En cifras globales, las comunidades autónomas más afectadas por la tormenta han sido la Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia, seguidas de Asturias y Castilla La Mancha, y a las que se sumaba durante el fin de semana Cataluña, en especial la provincia de Barcelona. En todas ellas la mayor parte de las incidencias registradas han sido a causa de las fuertes rachas de viento, características de la borrasca Ciarán. Por provincias, Valencia, Madrid, Pontevedra, Toledo y Asturias han sido las regiones que más siniestros han notificado.
Por este motivo, indica la compañía, desde el día 1 de noviembre activó el Protocolo de Eventos Meteorológicos para reforzar la atención telefónica de su Contact Center, así como el equipo de tramitadores de casos de Iris Global. Solo el jueves, la compañía atendió un total de 14.552 llamadas.
También se activó el servicio de teleperitación para revisar y evaluar los siniestros sin desplazar físicamente a los peritos y que, según indica la compañía, se ha utilizado en el 30% de los siniestros atmosféricos atendidos.
Fuente: Segurosnews