Todavía no se han cerrado los contratos y precios para 2023 con las aseguradoras, por lo que ven “inviables” sus servicios si siguen a pérdidas. Demorarán toda asistencia que no sea rentable, pero mantienen servicios de urgencia o requeridos por Tráfico.
Las empresas de auxilio en carretera avisan de que, en Semana Santa, se pueden dar dificultades en el servicio en la zona de Aragón y Lleida. Aseguran que el motivo es que las compañías aseguradoras, plataformas de asistencia y autoclubes de las provincias todavía no han cerrado sus contratos y precios para 2023, además, las empresas de auxilio ven inviables sus servicios a pérdidas, según informa el portal Aseguranza.
En Lleida la tensión se ha agravado, ya que, ante la negativa de aseguradoras, plataformas de asistencia y autoclubes a ofertar precios que permitan la viabilidad de los servicios, llevan ya semanas con demoras a la realización de toda asistencia no rentable, priorizando tan solo los servicios que cubren los costes de explotación. No obstante, mantienen los servicios de urgencia o a requerimiento de las autoridades competentes en Tráfico.
Afirman que, hasta el momento, “las propuestas recibidas son absolutamente insuficientes para sostener su viabilidad”, además, añaden que “tampoco cumplen la normativa aprobada por el Gobierno, Real Decreto Ley 3/2022, de 1 de marzo, en relación a la obligación de inserción de cláusulas sobre la indexación del precio de los carburantes y los pagos específicos”.
Por este motivo, las empresas de auxilio en carretera advierten a los usuarios de turismos durante los desplazamientos de Semana Santa por la provincia de Lleida de que el servicio regular de auxilio en carretera no queda garantizado. Esto ya está ocurriendo en el País Vasco a causa de la desatención de servicios a Race desde el inicio de 2023.
Fuente: Infotaller