Sedgwick, compañía líder en el sector de servicios de peritaciones y gestión de siniestros, con presencia en más de 65 países y 27.000 empleados, anuncia la adquisición de Perigest, una de las principales empresas de peritación y gestión de siniestros en Portugal. Esta operación representa un paso importante de afianzamiento en el mercado español y portugués para Sedgwick, dando continuidad a su estrategia de crecimiento empresarial a nivel internacional.
Fundada en 2006, Perigest es una compañía especializada en prestar servicios de peritación y gestión de siniestros en las áreas de Marítimo y transportes, Daños materiales y Responsabilidad Civil. La compañía ofrece sus servicios fundamentalmente a aseguradoras del mercado nacional e internacional, reaseguradoras, brokers, gerentes de riesgos y compañías locales y multinacionales.
Con Perigest, Sedgwick incorpora una de las principales empresas de peritación del mercado Portugués, con una sólida cartera de clientes y una amplia experiencia que proporcionarán una plataforma para aumentar su presencia en la Península Ibérica. Esta adquisición asimismo va a posibilitar que Sedgwick pueda incrementar su oferta de servicios a sus clientes en ambos mercados.
Ana Franco de Sarabia, Directora General de Sedgwick Iberia, ha declarado al respecto: “Esta transacción nos permitirá optimizar nuestro posicionamiento estratégico en España y Portugal y aprovechar futuras oportunidades de crecimiento como el mayor proveedor internacional de servicios de peritación y gestión de siniestros. No sólo nos va a permitir diversificar nuestra cartera de clientes y ampliar competencias, también respaldará nuestros planes de crecimiento y fortalecerá nuestro liderazgo.”
Refiriéndose a la adquisición, Botelho Vaz, Director y CEO de Perigest, ha comentado: “Con los recursos globales de Sedgwick y nuestra amplia experiencia en el mercado local, estoy convencido de que juntos tendremos la categoría y capacidad de satisfacer la demanda creciente de servicios especializados en peritación de siniestros del mercado y de impulsar el crecimiento en España, Portugal, y otros países. Por este motivo, estoy contento de poder trabajar con Ana y todo su equipo de Sedgwick Iberia y avanzar así por este camino.”
Fuente: Sedgwick