Tirea@Asistencia ya está integrada en la plataforma informática IoT, que da soporte a DGT 3.0, el proyecto impulsado por el RD 159/2021 por el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas. Este RD establece la obligación para las empresas de auxilio en carretera de comunicar la posición geográfica de las grúas cada vez que se lleva a cabo una intervención.
Y esta comunicación del geoposicionamiento es posible gracias a Tirea, que ha puesto a disposición de las empresas de asistencia el servicio Tire@Asistencia. En él, están integradas las principales compañías de asistencia y más de 1.100 proveedores.
De esta forma, cada vez que una grúa se pone en marcha para acudir a realizar un servicio, Tirea comunica a la DGT, de forma continuada, las coordenadas de la grúa hasta que ésta llega al lugar donde está el vehículo objeto de la asistencia. Con esta información, la DGT puede hacer seguimiento en tiempo real del recorrido de la grúa.
Además, mientras la grúa permanece atendiendo al vehículo, TIREA mantiene la comunicación de las coordenadas y, al terminar la intervención, la DGT recibe una comunicación final.
Fuente: Aseguranza