Tractable ha cerrado un acuerdo con Mitchell que permite a las aseguradoras de vehículos norteamericanas generar automáticamente estimaciones del coste de la reparación de los daños a partir de fotografías del vehículo, ganando eficiencia en el proceso de gestión de sus siniestros. La actual alianza entre GT Motive y Mitchell permitirá que este nuevo acuerdo tenga próximamente también relevancia para el mercado asegurador español.
Según explica Tractable, su IA actúa como un perito humano, utilizando la visión por ordenador patentada para examinar las fotografías de los daños sufridos por el vehículo y generar una lista de las reparaciones necesarias (detallada por piezas) a los pocos segundos de enviar las fotografías. Cuando se combina con los datos de las reparaciones de colisiones de Mitchell, el resultado es una valoración del coste y de las necesidades de reparación, producida en segundos desde cualquier teléfono inteligente, con la que el reparador puede comenzar a trabajar y que puede emplearse para liquidar las reclamaciones.
Emplear esta tecnología a lo largo de todo el proceso de gestión de siniestros de automóviles (desde conocer los datos necesarios tras el primer aviso de siniestro hasta realizar las reparaciones), permite ahorrar varios días y muchas interacciones innecesarias.
«Nos entusiasma combinar nuestras soluciones para acelerar la recuperación de accidentes. Los datos de reparación de daños y la experiencia en el sector de Mitchell son famosos por ser una referencia en Norteamérica, al igual que lo es GT Motive, su filial, en Europa. Ahora, las aseguradoras pueden acceder a una solución que es la mejor, tanto por su IA como por sus valoraciones del coste de las reparaciones. La asociación Tractable-Mitchell está aquí y estamos listos para conquistar el mercado», ha declarado Alex Dalyac, cofundador y CEO de Tractable.
Olivier Baudoux, vicepresidente senior de estrategia global de productos e IA de Mitchell, declaró: «Al colaborar con Tractable, incorporándola a nuestra plataforma abierta inteligente de Mitchell y combinar su motor de IA con la tecnología de estimación inteligente de Mitchell, los clientes pueden acceder a una solución avanzada, lista para su uso».
Fuente: Füture