Tráfico sancionó entre los pasados 22 y 26 de mayo a un total de 423 conductores de transporte escolar por circular sin seguro. Los datos son resultado de la nueva campaña especial de vigilancia de vehículos dedicados al transporte escolar y de menores desarrollada por la DGT, que alerta de que en los cinco días que duró la campaña fueron controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil un total de 3.576 vehículos, de los que 2.809 (más del 45%) fueron denunciados. La DGT advierte de que
Como en campañas anteriores, se mantiene estable la cifra de las infracciones más frecuentes de este tipo de vehículos, encabezadas por las irregularidades administrativas con 825 denuncias por no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar, seguidas de esas 423 por no tener suscrito un seguro.
Ninguno de los conductores de transporte escolar controlados durante la campaña dio positivo en los controles preventivos de alcohol realizados por los agentes; sin embargo, 14 de ellos sí que lo hicieron a otras drogas y 5 fueron sancionados por incumplir los límites de velocidad establecidos.
Fuente: Aseguranza