El objetivo responde a lograr la satisfacción del cliente “tenga o no cobertura el siniestro”, unido a la opción de pagos digitales y financiación del servicio, atención omnicanal y personalizada.
Wolly nació con un propósito 100% digital de atención a la casa y el coche. A través de su aplicación, ya conectan de forma habitual miles de usuarios con los más de 20.000 profesionales “wollers” (manitas, fontaneros, pintores, electricistas, jardineros, etc.) y con los talleres colaboradores de Mobius Group, grupo al que pertenece Wolly.
En su primer año y medio de vida, Wolly ha establecido su modelo de gestión digital del rechazo. “La clave está en la inmediatez”, indica Jorge Oliveros, CEO de Wolly. “Cuando tenemos un problema con el coche o en la casa, todo se convierte en urgente. Si, además, el daño no está cubierto por nuestra aseguradora, no sabemos a quién llamar. De ahí que cuando el asegurado recibe hasta tres opciones para solucionar su problema, sienta que su seguro le acompaña, aunque no le cubra. Estamos logrando una conversión por encima del 40% cuando la media del sector estaba en torno al 12%”.
Lo que comenzó siendo un modelo de gestión del rechazo, se ha extendido a la gestión de siniestros. “Agilidad y transparencia en los distintos y complejos procesos de un siniestro pueden ser la diferencia entre perder un cliente o fidelizarlo”, explica Oliveros. Al diseñar su modelo de gestión de siniestros, el objetivo de Wolly responde a lograr la satisfacción del cliente “tenga o no cobertura el siniestro”.
Para la resolución rápida y eficaz del siniestro, Wolly cuenta con tecnología para la asignación inteligente y eficiente de cada reparación al profesional más conveniente. Se realiza mediante el algoritmo de Wolly de Smart matching y geoposicionamiento automático al que llaman “Linker”. Esto permite localizar en tiempo récord al mejor profesional para realizar cada servicio en base a su posición, scoring de servicios, disponibilidad, etc.
Además de la inmediatez, Wolly ha incorporado en su modelo de gestión del rechazo y el siniestro no cubierto la opción de pagos digitales y financiación del servicio, lo que se une a una estrategia de atención omnicanal y personalizada. Además, ofrece a las aseguradoras la monitorización en tiempo real del estado de todos y cada uno de los servicios. En este momento, las valoraciones del servicio de Wolly tienen una puntuación de 4,75 sobre 5, según las encuestas que realizan con cada persona atendida.
Otro servicio que Wolly brinda a las aseguradoras es la posibilidad redireccionar al mejor taller al asegurado que solicita asistencia en carretera. No solo recibe una atención inmediata, sino que puede elegir el taller de su conveniencia y con unas condiciones económicas especiales por ser cliente de la aseguradora. Además, Wolly cuenta con un equipo pericial que puede revisar el presupuesto que le envíe el taller sin compromiso en caso de dudas.
Fuente: Posventa