Informe de Mapfre Economics
Las aseguradoras que operaron en la región de América Latina cerraron 2023 con un aumento a doble dígito de las primas suscritas (17,1%), hasta los 203.354 millones de dólares. En Vida, la facturación se elevó a 86.000 millones de dólares y en No Vida a 117.300 millones, un 17,1% por encima del registro del año previo en ambos casos.
Tal y como refleja el informe ‘Ranking de Grupos Aseguradores en América Latina 2023’, publicado ayer por Mapfre Economics, en Brasil, México y Argentina, tres de los principales países en donde se concentró el 65,9% del mercado asegurador latinoamericano en 2023 (1,7 puntos porcentuales más respecto al año anterior) se han obtenido excelentes resultados, “aunque la situación del negocio asegurador está enmarcada en un entorno económico diverso”. Los incrementos fueron del 13,1%, el 21,9% y el 20,7%, respectivamente.
En cuanto al ranking, la brasileña Bradesco ocupa el primer lugar del ranking total, con una cuota de mercado del 5,4%. La segunda posición es ocupada por Brasilprev y Mapfre se coloca en el tercer puesto, manteniendo el liderazgo en la clasificación de No Vida. Los 25 principales grupos aseguradores en Latinoamérica generaron ingresos por 127.000 millones, lo que representa un aumento del 19,0% respecto al año anterior.
Fuente: INESE