Hello Auto ha procedido a presentar un escrito de denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra el Sistema de Información Histórico del Seguro del Automóvil SIHSA (SINCO). Este fichero posibilita el acceso inmediato, en el momento de tarificar una nueva póliza, al historial de seguros de Autos actualizado del tomador consultado.
Martín Martínez, director general de Desarrollo de Negocio de la compañía, adelanta esta denuncia en un podcast en Segurnomics, en el que detalla que el sistema está preparado para que las compañías puedan consultar en base a su cartera de cliente, lo que significa, en su opinión, que las grandes entidades pagan poco, porque aportan muchos datos, mientras a que las compañías pequeñas “nos funden”.
Aunque reconoce las bondades de la filosofía del fichero, “son fallos del sector”, porque considera que tendría que ser un coste para todos por igual. La influencia del sistema en la cotización del precio final de la póliza de autos es muy elevada y detalla que otras compañías y comparadores se están posicionado también en contra del modelo.
En clave de su compañía, Martín adelanta el deseo de Hello Auto de salir de España, “porque como pasa en España, las necesidades y los problemas en el resto de los países son iguales”.
Fuente: Füture